top of page
  • Foto del escritorFerrando y Cia SA

V CONGRESO PARAGUAYO DE PSIQUIATRÍA BIOLÓGICA SPPB

Actualizado: 8 ago 2018

Hola visitante! Queremos que sepas que nuestra empresa presentó un Estimulador Magnético Transcraneal en el Congreso este 2018. Mirá lo que fue! y esperamos tus comentarios.


La estimulación magnética transcraneana (EMT), es una forma no invasiva de estimulación de la corteza cerebral, y constituye una herramienta llena de posibilidades de estudio e investigación en el ámbito de las neurociencias, así como para el tratamiento de diversos padecimientos y trastornos neuropsiquiátricos. Permite la estimulación incruenta del tejido nervioso (corteza cerebral, médula espinal, vías motoras centrales y nervios periféricos), sin dolor, y permite interferir de forma controlada la actividad normal del cerebro humano.


Demostración del estimulador magnético
Demostración del estimulador magnético

"La estimulación magnética transcraneal se usa generalmente cuando los tratamientos estándar, los medicamentos y la terapia del habla (psicoterapia), no funcionan."



Se utiliza principalmente para la depresión. A diferencia de la estimulación del nervio vago o de la estimulación cerebral profunda, la estimulación magnética transcraneal no requiere cirugía ni implante de electrodos. Y, a diferencia de la terapia electroconvulsiva (ECT), la estimulación magnética transcraneal no provoca convulsiones, ni requiere sedación con anestesia.

Mirá el vídeo!



36 visualizaciones1 comentario
bottom of page