Trastornos de Sueño

¿Qué es?​​

Los trastornos del sueño son afecciones que provocan cambios en la forma de dormir, y pueden afectar tu salud, seguridad y calidad de vida en general. Algunos de los signos de los trastornos del sueño incluyen somnolencia diurna excesiva, respiración irregular o aumento del movimiento durante el sueño. Son problemas relacionados con el acto de dormir, que incluyen: dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido (insomnio); quedarse dormido en momentos inadecuados (problemas con el ritmo del sueño); dormir demasiado (hipersomnia), y conductas anormales durante el sueño (parasomnias). 

Punto.png


Somnolencia Diurna Excesiva

Punto.png


Tener Mucho Sueño durante el día y problemas para conciliarlo a la noche

¿Qué síntomas presenta?​​


Respiración Irregular

Punto.png
Punto.png
Punto.png


Quedarse dormido en momentos inadecuados

Punto.png

Aumento del Movimiento durante el Sueño

Sentir un impulso incómodo de moverse mientras se está intentando conciliar el sueño

Punto.png


Agotamiento físico

Punto.png


Bajo Rendimiento

Punto.png

Movimientos o experiencias inusuales o molestas durante el sueño

Efectividad del Tratamiento

La EMT puede utilizarse como complemento de otros métodos neurocientífcos en el estudio de vías motoras centrales, para el estudio de la excitabilidad cortical y en el mapeo de funciones cerebrales corticales, pudiendo combinar la capacidad de resolución temporal y espacial y la potencialidad de activar o interferir en funciones cerebrales. Los estudios han indicado que la eficiencia del sueño, la latencia de sueño, y el tiempo total de sueño mejoran significativamente para pacientes con este trastorno cuando se les aplica el tratamiento, siendo la etapa de sueño REM la más favorecida.

EMT contra el trastorno de sueño. ¿Qué resultados puedo esperar?

(una opción segura con base científica)

La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) es una técnica neurofsiológica, que permite la inducción de una corriente en el cerebro de forma segura y no invasiva. Está basada en los principios de inducción electromagnética descubiertos por el investigador Michael Faraday hace dos siglos. Recién en 1984, Anthony Barker y su equipo de trabajo desarrollaron un estimulador que permitía despolarizar neuronas en la corteza motora y provocar movimientos contralaterales al activar vías corticoespinales, a partir de lo cual se ha logrado su aplicación en clínica psiquiátrica para diferentes trastornos, como lo es el Trastrono de Sueño, ya que influye significativamente en algunos parámetros que ayudan a controlar la calidad del sueño.

Servicio disponible en el Piso 7 de Meyer Lab


Teniente Coronel Irrazabal 310 esquina Mariscal Estigarribia, Asunción Paraguay