Migraña


La Migraña es un tipo de dolor de cabeza, usualmente muy intenso y capaz de incapacitar a quien lo sufre. Es una enfermedad de origen neurológico. En ocasiones viene acompañada de síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza. Es causada por actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenar por muchos factores. Los cambios afectan el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes.

¿Qué es?​​

Punto.png


Rigidez en el cuello

Punto.png
Punto.png

Entumecimiento o debilidad en el rostro o en un lado del cuerpo


Sacudidas y otros movimientos incontrolables

¿Qué síntomas presenta?​​


Perdida de la visión

Punto.png
Punto.png
Punto.png


Dificultad para hablar

Punto.png

Sensaciones de hormigueo en un brazo o una pierna

Sensación de oír ruidos o música

Punto.png

Dolor generalmente en un lado de la cabeza, pero a menudo en ambos lados

Punto.png

Dolor que palpita o late

Punto.png

Sensibilidad a la luz, al sonido y, a veces, al olfato y al tacto

Punto.png


Náuseas o vómitos

Efectividad del Tratamiento

Michael Hoffmann, ingeniero biomédico de la FDA, dice que hay una gran necesidad de recurrir a estos dispositivos no invasivos debido a que muchos fármacos contra la migraña tienen efectos secundarios que algunos pacientes no pueden tolerar. Además, muchos pacientes corren el riesgo de manifestar una afección llamada cefalea por abuso de medicación (CAM). Se trata de una jaqueca diaria similar a una migraña o un aumento marcado en la frecuencia de los episodios de migraña causados por el consumo excesivo de ciertos medicamentos. Los estudios han demostrado que el abuso de los siguientes tipos de medicamentos para el dolor, ya sean de venta con o sin receta , por 10 o más días al mes puede causar cefalea por abuso de medicación: la aspirina, el acetaminofén o paracetamol, los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), los analgésicos combinados, los opiáceos, los triptanes y las ergotaminas. Por eso la FDA está colaborando con las empresas para añadir una descripción de la cefalea por abuso de medicación a la etiqueta de los analgésicos orales de venta sin receta que se usan para tratar las migrañas.  La etiqueta de los medicamentos de prescripción médica para la migraña contiene ya una advertencia parecida.

Por tanto la EMT (Estimulación Magnética Transcraneal) constituye otra alternativa de la que los pacientes pueden hablar con su médico, señala Hoffmann. “Ahora los pacientes tienen más opciones, y ojalá que puedan encontrar la que mejor les funcione”.

EMT contra la migraña. ¿Qué resultados puedo esperar?

(una opción segura con base científica)

El aura de la migraña responde a estimulaciones magnéticas porque la terapia EMT bloquea la onda de excitación neuronal, un sistema biológico a través del cual las neuronas emprenden la actividad no deseada. La Estimulación Magnética Transcraneal crea un pulso magnético enfocado que atraviesa el cráneo de manera no invasiva, induciendo una corriente eléctrica para interrumpir las ondas cerebrales anormales que están asociadas a la migraña. Los estudios en el que se ha examinado el mecanismo de esta terapia que utiliza pulsos magnéticos para tratar a los pacientes de migraña crónica, han demostrado que el tratamiento es una alternativa efectiva.

Servicio disponible en el Piso 7 de Meyer Lab


Teniente Coronel Irrazabal 310 esquina Mariscal Estigarribia, Asunción Paraguay